POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

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Política de Privacidad y Tratamiento de datos personales en la plataforma pali.com.do y sitios relacionados

El presente documento se presenta en cumplimiento de las disposiciones de habeas data, en especial la ley 172-13 y sus decretos reglamentarios. En esa medida la recolección y tratamiento de tus datos personales así como el de nuestros clientes, usuarios y empleados está sujeta a las normas vigentes en la República de Dominicana sobre protección de datos personales.

El usuario al acceder, navegar o usar este portal web, reconoce que ha leído, entendido y se obliga a cumplir con la presente Política de Protección de Tratamiento de Datos Personales de PALI, con los términos y condiciones de la compañía, y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en la materia, si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso o con cualquier disposición de la política de privacidad y tratamiento de datos personales, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por este Portal, y de usar los productos y servicios que se presentan en el mismo.

10 de agosto de 2021

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Responsable de la base de datos

LA EMPRESA PALI, SRL, en adelante PALI empresa de carácter comercial identificada con registro nacional de contribuyente 1.3151973.3, domiciliada en la Calle Estancia Nueva no 7 en la Plaza VM Local 7A, San Geronimo, Santo Domingo DN, República Dominicana; correo electrónico [email protected], teléfono de contacto (809) 227-2800.

10 de agosto de 2021

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Uso de la información personal

Como parte de las actividades de prestación de servicios de PALI, en particular el estudio y otorgamiento de créditos, gestiones de cobranza, actualización de datos, reporte a centrales de riesgo, contacto a clientes y usuarios, será requerida la entrega de datos tales como tu nombre, dirección, edad, así como otra información de contacto como tus números de teléfono y dirección electrónica e información específica en torno a tus referencias y condiciones económicas, así como otra información relevante proveniente de ti como el titular de las solicitudes, créditos y tus redes sociales de internet que nos permiten conocerte mejor y facilitan el ejercicio de las actividades propias de PALI.

10 de agosto de 2021

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Finalidades de recolección de la información

Realizar la validación y verificación de identidad del Usuario, así como el perfilamiento del mismo.

Realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Transunión y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos) la consulta de la información crediticia, así como el reporte de la generación, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas en favor de PALI y la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos por la entidad.

Compartir e intercambiar con sus entidades filiales, matrices, aliadas y/o con entidades financieras, cesionarios o inversionistas, la información personal y financiera así como la información en relación con créditos contratados u otorgados con o a través de PALI, contenida en las bases de datos de la entidad con fines de control de riesgos, desembolso y pago de obligaciones, comerciales, estadísticos y la realización de actividades de mercadeo de sus servicios y publicidad y/o con terceros para realizar servicios legalmente autorizados bajo el contrato de mutuo firmado con nuestros clientes, como pueden ser cesiones de cartera, cobro de obligaciones y cualquier otra actividad autorizada en dicho contrato. Para claridad de las partes, «tercero» se entiende como cualquier entidad con la cual PALI tenga una relación contractual.

Utilizar los comentarios, artículos, fotos, videos y otros contenidos que se publican por los clientes o usuarios en nuestra página de internet, redes sociales o que se presentan por cualquier otro medio de comunicación de PALI para la realización de actividades comerciales o de mercadeo de PALI a través de nuestra página de internet www.pali.com.do, Facebook, Instagram y otros medios de comunicación y utilizarlos como parte de nuestras campañas comerciales o de mercadeo dirigidas al público en general a través de distintos medios de comunicación.

Adelantar contactos con fines comerciales y/o promocionales ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que PALI tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.

Realizar actividades de gestión de cobro, aviso de reporte a las centrales de riesgo, entrega de extractos de obligaciones y actualizar la información a través de diferentes actividades como lo son la consulta en bases de datos públicas, páginas de internet y redes sociales y referencias de terceras personas, en particular las personas que han servido de referencia para la utilización de los servicios de PALI.

El tratamiento de la información podrá realizarse por PALI directamente o a través de terceros proveedores localizados en República Dominicana o en el exterior. Ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con PALI tales como proveedores del servicio de call y contact center, proveedores del servicio de mensajería, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con la entidad la recuperación de su cartera, fondeadores, cesionarios y terceros autorizados, localizadas dentro o fuera de República Dominicana. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita.

La información personal no será utilizada o tratada con propósitos diferentes a los aquí indicados.

10 de agosto de 2021

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Seguridad, grabaciones y filmaciones

PALI como parte de sus políticas seguridad, monitoreo de sus actividades y controles de entrada y salida de sus oficinas, podrá realizar grabaciones de audio y video en sus oficinas y sitios comunes de sus instalaciones a empleados, clientes y usuarios en general. Tales grabaciones tendrán una duración en los archivos de la entidad de un máximo de dos años para posteriormente ser objeto de borrado o destrucción.

Igualmente PALI hará uso de las tecnologías de la información (medios telefónicos, medios electrónicos, redes sociales, SMS o chat), para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio, para la remisión de diversas comunicaciones tales como, el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes, certificaciones, comunicaciones de interés, Informes de gestión para los clientes, informes de monitoreo de llamadas, audios de las diferentes llamadas solicitadas por nuestros clientes en cumplimiento de la ley del consumidor financiero y otras que Proconsumidor en materia de este servicio sean exigibles a sus vigilados, para realizar encuestas, estudios, convocatorias a brigadas de normalización del crédito, jornadas de confirmación de datos personales y localización de titulares, y para realizar avisos de reportes a los Operadores de Información.

El Titular autoriza a PALI para el tratamiento de sus datos, el uso de sistemas de inteligencia artificial (AI), para las finalidades mencionadas, y para que, a través de contacto electrónico o llamadas telefónicas entrantes o salientes pueda gestionar trámites e inquietudes (peticiones, consultas, quejas, reclamos y sugerencias) y conservar los chats, los audios, videos de dichos contactos como soporte de las respuestas entregadas.

10 de agosto de 2021

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Datos de menores

PALI no captura o trata datos de menores de edad. Se requiere tener más de 18 años para tener acceso a nuestros productos y servicios. Sin embargo, en caso de llegar a hacerlo y en cumplimiento con las normas de protección de datos personales vigentes en República Dominicana, PALI brindará las garantías para que los menores de edad puedan ejercer su derecho de libertad de expresión, de libre desarrollo de la personalidad y de información.

En ese sentido, en caso que se deba obtener una información que verse sobre niños y niñas o menores de edad será facultativa de ser suministrada por parte de su representante legal o acudiente y PALI se reserva la posibilidad de poner en conocimiento de las autoridades situaciones que en su concepto puedan poner o pongan en peligro la integridad de un menor de edad.

10 de agosto de 2021

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Datos sensibles

En desarrollo de sus actividades PALI no almacena o trata datos que se puedan considerar sensibles y que no resulten adecuados para sus labores comerciales. Sin embargo, en caso de requerirse este tipo de información para el adecuado desarrollo de las actividades adelantadas por PALI los titulares deberán otorgar su autorización expresa, la cual deberá hacerse siempre de manera libre y voluntaria. Las respuestas a las preguntas que sean efectuadas a los titulares en torno a información sensible serán facultativas y en este caso se informará previamente al titular que información sensible se está capturando y el objeto de su tratamiento.

10 de agosto de 2021

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Terceros y la información personal

Como se establece dentro de las finalidades con las cuales se recolecta y trata la información personal y financiera, PALI para la adecuada prestación de sus servicios, acudirá en ocasiones a personas naturales o jurídicas para que con su colaboración se puedan realizar adecuadamente todas las labores y se preste el mejor servicio a sus clientes, así como los acuerdos contemplados en el Contrato de mutuo firmado con el cliente.

Eso implica en ocasiones la necesidad de que esos terceros tengan acceso a determinada información personal de la almacenada en las bases de datos de la entidad. En tal caso, PALI velará porque: 1. Toda información que se entregue a un tercero esté precedida de un acuerdo en donde consten sus obligaciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información; 2. La información sólo sea utilizada para el cumplimiento de las finalidades establecidas en esta políticas; 3. Sólo se comparte la información estrictamente necesaria para el cumplimiento de las funciones del tercero.

10 de agosto de 2021

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Derechos de los titulares y su ejercicio

Los titulares de los datos personales tienen derecho a:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.

Ser informados, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Sin embargo, tal revocatoria o la eliminación de la información no será procedente mientras se mantenga una relación de tipo comercial o legal con PALI, sus aliados, socios, cesionarios o terceros autorizados, en función del contrato firmado con PALI.

Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento una vez al mes o cada vez que existan modificaciones sustanciales a estas políticas de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

Para el ejercicio de estos derechos, el titular podrá contactarse con PALI a través de comunicación escrita dirigida a nuestra área de atención al cliente a la siguiente dirección la Calle Estancia Nueva no 7 en la Plaza VM Local 7A, San Geronimo, Santo Domingo DN, República Dominicana; correo electrónico [email protected]

La comunicación referida deberá contener todos los datos necesarios para efectos de garantizar la oportuna y efectiva respuesta, acompañada de una descripción precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de sus derechos. Es de anotar que la solicitud de eliminación de los datos significará que los mismos no podrán ser accesibles para el desarrollo de las operaciones normales de la entidad, sin embargo, podrán mantenerse en sus archivos con fines estadísticos, históricos, conocimiento de sus clientes o atención de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales.

10 de agosto de 2021

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Información proveniente de terceros

PALI en desarrollo de alianzas de tipo comercial dentro de las que se incluye el ofrecimiento de productos o servicios de terceros previo acuerdo para el efecto, podrá recibir información personal. En estos casos PALI es encargado de la información, de tal manera que su actuación siempre estará basada en el convencimiento que esos terceros cuentan con las autorizaciones necesarias para utilizar la información con las finalidades para la cuales es entregada a la entidad.

En caso de que el ejercicio de los derechos que se ejercite por el titular de los datos, PALI hará sus mejores esfuerzos por realizar el traslado de la solicitud a los responsables correspondientes y porque se brinde una respuesta adecuada a las necesidades del peticionario, sin hacerse responsable por el alcance de las autorizaciones otorgadas, ni por el contenido de las respuestas que se otorguen a las solicitudes.

10 de agosto de 2021

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Información de terceros

La recepción de la información entregada por los clientes de PALI o terceras personas debe estar precedida de las debidas autorizaciones por parte de los titulares de la información. De esta manera, PALI entiende que quien realiza entrega de información a la entidad para la realización de sus actividades empresariales cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para su tratamiento y en ese sentido libera a PALI de cualquier responsabilidad por el uso que les dé a los datos de acuerdo con las finalidades para las cuales se le hace entrega de la información.

Si la información entregada incluye cualquier tipo de dato personal correspondiente a terceros, como es el caso de la entrega de personas que sirven de referencia comercial, tendrá que asegurarse de contar con todas las autorizaciones por parte de sus titulares para su verificación y posterior contacto.

10 de agosto de 2021

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Información publicada o trasmitida a PALI

Nuestra página de internet permite en muchas ocasiones compartir comentarios, artículos, blogs y otros datos. La entrega de información de cualquiera de las formas mencionadas u otra permitida por la página, hace presumir a PALI previamente a la inclusión o presentación de cualquier tipo de información personal del titular o correspondiente a terceros cuenta con todas las autorizaciones por parte de sus titulares, de tal manera que PALI no se hace responsables por ninguno de los datos que le sean entregados de esa manera, aunque si se reserva los derechos para publicarlos o eliminarlos.

Al subir contenido correspondiente a imágenes, comentarios, fotografías, videos etc. a nuestra página de internet o sitios relacionados o entregarlo por otros medios a PALI la persona que realiza tales acciones autoriza a PALI para presentarlo en su página de internet www.pali.com.do y sitios relacionados, Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter y otros medios de comunicación y utilizarlos como parte de campañas comerciales o de mercadeo dirigidas al público en general a través de distintos medios de comunicación.

10 de agosto de 2021

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Veracidad

PALI asume que la información entregada por sus clientes y usuarios es completa, actual y veraz, resultando de su entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad. Como titular de los datos nuestros clientes y usuarios se encuentran comprometidos a notificarnos de cualquier cambio en la información suministrada en el proceso de aplicación o durante la duración de la relación comercial entre las partes

10 de agosto de 2021

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Seguridad en internet

En PALI la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y usuarios es fundamental y estamos conscientes de la confianza que depositan en nosotros al requerir nuestros servicios. Por eso, tomamos todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para proteger sus datos. Todas las plataformas que procesan tarjetas de pago deben contar con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard, en sus siglas en inglés. PCI DSS es un estándar que establece un conjunto de medidas, prácticas y herramientas que pretenden garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a medios de pago electrónicos. Aunque nuestro sistema no procesa tarjetas de pago nuestros servidores cumplen los más altos estándares de calidad PCI DSS. Es así como podemos garantizar la seguridad de la información.

PALI usa cookies, una herramienta empleada por los sitios web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. En nuestro caso, las cookies solo recuperan información que esté disponible en nuestra página. Además, la información que se recoge nos ayuda a mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio.

Nuestro sitio cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer, en sus siglas en inglés) el cual nos permite encriptar los datos mientras viajan desde el computador de nuestros clientes o usuarios hasta nuestro servidor, de esta forma nadie podrá interceptar la comunicación para apoderarse de sus datos personales.

No obstante, lo anterior, es una responsabilidad de nuestros clientes o usuarios implementar los controles de seguridad necesarios, en sus equipos y redes privadas para su navegación hacia el/los portales de PALI o para él envió de correos electrónicos. De esta manera PALI no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso fraudulento por parte de terceros a la base de datos y por alguna falla técnica en el funcionamiento que sobrepasen las actividades desarrolladas con la diligencia debida.

10 de agosto de 2021

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Modificaciones a las políticas

PALI se reserva el derecho de modificar la política de privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento y de manera unilateral.

Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet con treinta (30) días de antelación a su entrada en vigencia. En caso de no estar de acuerdo por razones válidas y que se constituyan en una justa causa con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus representantes podrán solicitar a PALI el retiro de su información a través del medio indicado anteriormente, sin embargo no se podrá solicitar el retiro de los datos mientras se mantenga un vínculo de cualquier orden con PALI y/o según lo estipulado arriba en la sección de «Derechos de los titulares y su ejercicio».

10 de agosto de 2021

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Ley y jurisdicción

Toda interpretación, actuación judicial o administrativa derivada del tratamiento de los datos personales que conforman las bases de datos de PALI y la presente declaración de privacidad estará sujeta a las normas de protección personal establecidas en la República Dominicana y las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes para la resolución de cualquier inquietud, queja o demanda sobre las mismas serán las de la República Dominicana.

10 de agosto de 2021

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